CHECK LIST para empezar a rearmar tu espacio!!

Como todo en la vida hay gente que disfruta del proceso y otra que se ahoga- 

El armado de un espacio tiene que ser un recorrido de disfrute, lejos de ser una pesadilla y es por eso que diseñamos esta guía para que con este recorrido te resulte placentero-

El primer paso es estar convencido del cambio, que sea una decisión elaborada y consensuada nada más frustrante que tratar de convencer a tu pareja de embarcarse en el proyecto-

Ahora si ya estás en el camino-

1) Inspiración: busca referencias de lo que te gusta ya sea en Pinterest, Instagram o revistas lo ideal es armar un MOODBOARD (si querés saber de que se trata buscá en entradas antiguas d´´onde le dedicamos un posteo a este tema)

2)Decide las funciones:

Para que el espacio no sólo sea lindo (no tendría ningún sentido), sino cómodo práctico y funcional, tienes que anotar tus necesidades.

Por ejemplo, te encantan los sofás gigantes, ¿pero es práctico para tu forma de vida? ¿Encaja bien en tu living? Es esencial identificar tus necesidades.

Considera que cantidad de personas por ejemplo vas a tener como invitados habitualmente en tu comedor. ¿Qué tipo de actividades te gusta hacer? ¿Te encanta jugar a juegos de mesa, dormir en el sofá o hacer maratones en Netflix?

Deja que tu estilo de vida guíe tu plan de decoración. Este tipo de preguntas adaptadas a ti son las que deben de tener respuesta antes de continuar.

3)Presupuesto:

Calcula cuanto puedes gastar. Si no puedes darte el lujo de decorar toda tu casa de una vez, elije el espacio donde pasas la mayor parte del tiempo y dale prioridad.

De esta manera, si en el resto del hogar tienes desorden, todos sabemos lo que son las mudanzas, siempre tendrás un espacio terminado dónde podrás sentirte cómodo y desconectar.

Desde el principio crea tu presupuesto general. Se real con los número hasta el último céntimo, no te olvides de incluir todo lo que vas a necesitar, todos los pequeños detalles suman.

Se debe de ser consciente de que, no ser experto en el tema nos puede llevar a errores en las compras o que estás sean innecesarias, por lo que es recomendable dejar un margen del 10% para imprevistos.




 Hay mucho por explorar y cada item merece un posteo, estilo, color, mobiliario, textiles e iluminación entre otros- Con estos 3 pasos ya estas en carrera asi que a disfrutar el proceso y no caer en la frustración y desesperación-


Comentarios

Entradas populares