Especial bibliotecas de pared

 

Sabemos que elegir una biblioteca de pared no es tarea fácil!!

Lo primero a definir es el uso que se la va a dar, y las necesidades de cada familia. Hoy en día es muy común intergar la televisión a un espacio común y que la vida de la casa gire en torno a ella. Actualemente todos quieren una mega TV con un comodísimo sillón para compartir tardes de películas y NETFLIX 

Opciones hay miles, estilo industrial , de madera, laqueada blanca etc...

No hay una mejor que otra sino va a depender del protagonismo que se le quiera dar.

Las bibliotecas laqueadas blancas tienen la ventaja de que son más livianas visualmenta ya que se integran a la pared y actúan de marco para objetos y libros.

Una buena idea es adaptar la parte de abajo para guardado y la alzada únicamente con estantes. Combinar espesores de madera le dan un toque de diseño, los verticales más anchos que los horizontales como la foto de referencia que adjunto.

En el caso de la primer imágen se priorizo el estilo, una casa moderna necesitaba darle calidez al ambiente y lo logró mezclando materiales, en este caso hierro óxido con madera clara,La selección de objetos antiguos pertenece a la colección del cliente y fueron el disparador para la decoración de la misma.

Consejos para elegir una biblioteca de pared:

*para la elección del material definir el protagonismo que se le quiere dar,Una biblioteca de madera siempre llama más la atención que una blanca
*Si el espacio es oscuro elegir maderas claras o blancas y tratar de que no tengan fondo para que sean más livianas visualmente.
*Los estantes no deben superar los 90cm de ancho ya si se los cargan mucho si son mas grande que esta medida pueden pancear.
*Combinar alturas ya que las alturad e las novelas no superan los 25 cm y si hacemos los estantes con nichos de 40cm dejamos mucho aire.
*Combinar espesores de maderas es un buen recurso de diseño. La relación de que los espeores verticales sena el doble de los espesores horizontales siempre funcionan.
*Si el techo es bajo tratar de aprovechar la máxima altura , si tenés un aire acondicionado tratar de que quede integrado pero tené en cuenta que tiene que ser este espacio amplio para que no entorpezca el funcionamiento del mismo.
*Tener en cuenta zócalo , si no se le hace el corte al mueble tratat de sacarlo para que la biblioteca no quede retirada de la pared


Comentarios

Entradas populares