Inspiraciòn botànica


 Lo verde nunca pasa de moda.No hay màs que ver los tableros de Pinterest que nos llegan , dònde las plantas son protagonistas. Las vemos en espacios clàsicos como asi tambièn modernos.

Nos llenan de frescura y nos fusionan con la naturaleza sin salir de nuestra casa. No solo plantas reales sinoi tambien motivos botànicos que  podemos encontrar en detalles decorativos como asi tambièn en textiles y cuadros-


La tendencia botánica está conquistando los corazones de los diseñadores de interiores y los espacios de nuestras casas y en los últimos años su influjo no ha disminuido. ¿De dónde viene la necesidad de crear este "sustituto de la naturaleza" en los interiores? Tal vez el bullicio de la ciudad y la atareada vida urbana nos agotan tanto que al pasar el umbral de la casa esperamos hallar un refugio de paz. El estilo botánico nos ofrece ese merecido respiro y crea un entorno relajado y despreocupado a la vez que agradable a la vista. ¿Cuáles son los elementos de los que se compone? Vamos a darles un repaso:

  • Colores: el blanco, beiges y grises son un fondo perfecto sobre el que resaltar los imprescindibles complementos verdes, unos accesorios de colores pastel o unos toques de oro.
  • Materiales naturales: muebles de madera, de ratán, cestas de mimbre y otras fibras naturales, macetas de arcilla, barro, cerámica, textiles de algodón o lino.
  • Complementos: piezas decorativas tropicales con temas vegetales y animales. Entre los estampados reinan palmeras, cactus, helechos, piñas, hojas verdes, pájaros de colores y flores exóticas.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares